miércoles, 22 de octubre de 2008

muestra intervención PARE

El día 10 del corriente mes llevamos a cabo, en el edificio del 7° Distrito, Vialidad Nacional (27 de Febrero y Salta), la primer muestra/intervención del grupo Punto y Aparte, titulada ¡PARE!
Hicimos nuestro bautismo de fuego con seis paneles en plena vereda pensados para que el publico interactúe, un auto siniestrado a modo de escenografía de lo que fue la actuación teatral, música ambiental, danza y una muestra de imágenes digitales dentro del hall de acceso al edificio.
La propuesta por parte de la sala DNV07 y su director Maximiliano Meignien, junto a Fernando Paez (prensa) y el ing. Rafael Pretto (jefe del 7° Distrito), de darle un carácter educativo a nuestro proyecto de muestra inicial, derivó en una idea interactiva y multidisciplinar por parte de nuestro grupo.
La educación vial fue abordada desde un mensaje más recordable e impactante. Para ello recurrimos al íntertexto. Nos apropiamos de obras de arte, en su mayoría, reconocidas por la historia, y las resignificamos asociándolas con el problema de los accidentes de tránsito, con el fin de generar un intercambio. El arte en función de la educación vial y viceversa. De este modo el público podría reconocer o conocer algunas de las obras allí citadas como asi también situarse, ficticiamente, como protagonista de la tragedia..
Las imágenes originales se seleccionaron, no solo por su composición, sino por su dramatismo, independientemente del “para qué” fueron pintadas. Cada intertexto tenía su referencia al pie de la obra original, así los espectadores tienen acceso a información sobre las obras: año de ejecución, autor, título, etc.
Resultó una propuesta original e itinerante que pensamos llevar a distintos lugares de la provincia, y por qué no, del país. Próximamente estaremos con este proyecto en la localidad de San Javier (Santa Fe), y con otros proyectos en nuestra ciudad. Pronto mas información.

Queremos agradecer la participación de LORENA HERRERA (DANZA) y CECILIA MARTÍNEZ MAYENFISCH (TEATRO) y a quienes nos brindaron sus servicios tan amablemente:

VIALIDAD NACIONAL.
DIRECCION PROVINCIAL DE MOVILIDAD Y AERONAUTICA.
PLOTEOS E IMPRESIONES DE VICTOR RAFANELLI.
IMPRENTA LEONI.
BATALLA MADERAS.
NORTE MADERAS.
Y a la razón primera de nuestra iniciativa: el público. Que recibió la muestra con asombro y posterior entusiasmo. Ojala, en este caso, el arte haya servido de algo. Por donde se lo mire, siempre lo hace…
Los invitamos ahora a recorrer un completo registro de fotos y videos de la muestra…

1 comentarios:

EstudioProyecto dijo...

Buenisimooo Seba!!!muy buena explicación de lo que fue...como siempre muy claro en todo!!segui asi...ja