miércoles, 1 de octubre de 2008

Quiénes somos...


Somos, en su mayoría, alumnos y ex alumnos del Liceo Municipal "Antonio Fuentes del Arco", y formamos parte de un grupo interdisciplinario de artistas plásticos y diseñadores. Buscamos la cohesión entre las expresiones visuales (contando aquellas artes que puedan nutrirlas) y todo tipo de público, mediante Intervenciones, muestras, performances, publicaciones, diseños, enseñanza, aprendizaje, y fundamentalmente compromiso.
Los espacios físicos propicios para lograr ésto pueden ser los ya conocidos, como el caso de los museos, pero también aquellos lugares que permiten el acercamiento de manera casi obligada a la gente, como por ejemplo: la calle, escuelas, espacios públicos, etc.
El motor de cada iniciativa es el compromiso con el público. Intentamos despertar en la población el interés por las artes, y que aquellos que no tengan acceso a estas expresiones puedan familiarizarse con un mensaje del arte siempre renovado, interviniéndolo, identificándose, oponiéndose, en definitiva: interactuando. Para lograr ésto no pretendemos que se encuentre mágicamente algo interesante en nuestra obra. El desafió está en generar el entusiasmo en todo tipo de público y de todas las formas creativas posibles.

0 comentarios: